Espacio Holístico es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover un cambio educativo, principalmente en tres vertientes: la emocional, la crítica y la espiritual. Una adecuada atención en estos tres aspectos llevaría, además, a nuestros niños y jóvenes, a despertar su potencial creativo, tan importante y tan olvidado en la educación actual.

¿Qué es ESpacio HOlístico (ES HO)?

La educación holística (del griego “holos”, totalidad) nace en los años 90 del siglo pasado y es, sin duda, el paradigma educativo para el siglo XXI. Parte de la base de que cada ser humano es único e irrepetible pero, al mismo tiempo, está intrínsecamente relacionado con todo lo que le rodea. Es decir, cada ser humano es un holón, una parte de un holograma o totalidad, cuyas partes contiene.


La educación holística no es un método educativo, sino una visión creativa e integral de la educación. Es una educación para la vida, que contempla al niño como un todo y no sólo como un cerebro; o, por mejor decir, como un cerebro incompleto en el que sólo se apela al hemisferio izquierdo (el lógico, el analítico, el racional) en detrimento del hemisferio derecho (el intuitivo, el creativo, el imaginativo). Es una educación que va más allá del aspecto cognitivo y, sin desdeñar éste, se centra también en el físico, el emocional y el espiritual para formar un ser más íntegro.


La educación holística es una pedagogía humanista centrada en el estudiante e interesada, ante todo, en su formación y desarrollo como persona, en su relación consigo mismo y también, como ser en sociedad, en su relación con los demás y con el planeta. Además, incorpora la vertiente espiritual laica, que no ha sido considerada por otras corrientes pedagógicas. Es la pedagogía del amor.

¿Qué es la educación holística?

© 2015 by ESpacio HOlistico

Asociación ESpacio HOlístico

espacioholistic@gmail.com

660754884

espacioholistico.es

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
660 754 884
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
trabajo en equipo